
Una nueva oficina de la Corte Federal de Inmigración denominada Lowell Immigration Court será abierta en el 130 del Apollo Drive en Chelmsford, para avanzar los casos de los inmigrantes que continúan llegando todos los días, la mayoría de los cuales espera las fechas de las audiencias para que los jueces escuchen sus casos, situación que abruma día a día el sistema judicial.
La nueva instalación se abrirá en un esfuerzo por ayudar a combatir el atraso en los tribunales de inmigración de Massachusetts, según señalaron las autoridades de la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración del Departamento de Justicia de Estados Unidos, que supervisa los tribunales de inmigración. Los tribunales de Massachusetts son actualmente los séptimos más grandes del país.
Mientras, por otro lado, Sarah Sherman-Stokes, directora Asociada del Programa de Derechos de Inmigrantes y Trata de Personas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Boston, dijo esperar que la decisión brinde alivio inmediato a muchas familias que llevan tiempo esperando debido a los retrasos.
Sin embargo, Sherman-Stokes advirtió que ésta es una respuesta incorrecta ante la situación, ya que: “no tenemos que seguir construyendo cárceles. No tenemos que seguir construyendo tribunales”, dijo, y agregó que sería más oportuno tomar decisiones diferentes desde el principio sobre quién debe ser arrestado en la frontera y a quién se debe someter a procedimientos de deportación.
Comments