top of page

Hay un País en el Mundo Llorando sin Consuelo...

  • Foto del escritor: Yvonne Francisco
    Yvonne Francisco
  • 8 abr
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 10 abr



Hay un país en el mundo colocado en el mismo trayecto del sol...*, hoy está triste, sumido en un río de llanto, abrazado en un solo dolor... Tristemente, aunque él dijo que volvería, sabemos que no volverá*… pero él y todos esos hombres y mujeres estarán en nuestros corazones y nuestras memorias. El momento es propicio para recordar lo vulnerables que somos. Que la vida se nos puede acabar en tan solo un pestañar. 


Las personas que quedaron atrapadas entre los escombros de la discoteca Jet Set en República Dominicana eran padres, madres, hijos, hermanos, amigos, y conocidos, pero, sobre todo, eran seres humanos llenos de vida. En estos momentos la solidaridad se ha puesto de manifiesto, sin importar la clase social, el nivel educativo o económico de esas personas, el pueblo manifiesta su dolor y su sentir por ese horrible hecho.


La República Dominicana está acostumbrada a vencer huracanes y terremotos, pero para esto no estaba preparada. Era una fiesta. En ella perdimos a una de las voces más altas de la música dominicana, perdimos a dos grandes del deporte, y perdimos a casi un ciento de grandes almas que hoy volaron al cielo. Pedimos a Dios paz a sus restos!


Aunque hay tierra para enterrar a nuestros muertos, no tenemos tantas lagrimas... el dolor nos gana, el sufrimiento, y ese frío que nos envuelve y nos abraza; recordar que no es un adiós, sino que es un hasta luego, eso nos reconforta... pero no nos basta.


A medida que avanzan las horas después del siniestro, aumentan los muertos. Ya suman 184 muertos, hoy jueves 11, 281 muertos, y 189 trasladados a hospitales, según el Centro de Operaciones de Emergencia de RD. Por respeto a los familiares omitimos los nombres mencionados como fallecidos hasta ser confirmados.




Hay un país en el mundo colocado en el mismo trayecto del sol...* (Con esas palabras inicia el poema de Pedro Mir, Poeta Nacional de RD)


Arriba Ruby Pérez. *Volveré es una canción que hizo famosa el cantante.

Abajo los peloteros Octavio Dotel y Tony Blanco, ambos fallecidos en la tragedia




Comments


En Lowell Corazón Latino nos representa un corazón.
bottom of page