top of page

Carta de un Padre para un Hijo

Foto del escritor: Rosemary Francisco santosRosemary Francisco santos

Actualizado: 1 abr 2024

¡Cuidado con lo que Comes Hijo!

Por Rosemary Francisco

by wayhomestudio on Freepik


¡Hijo mío!, ¿con qué alimentas tu cuerpo estos días? Tu cuerpo de una ingeniería perfecta, que si mejor lo piensas, más que un cuerpo es un recipiente para tu alma habitar!.

Carta de un padre a su hijo

Esos alimentos que son bien llamados comida chatarra o como quieras llamarlas, esos alimentos solo aniquilan tu vida y están carentes de nutrientes sanos. Entiendo que son delicias, pero debes comprender que no es a tu paladar a quien debes satisfacer.


Y si lo que comes no es procesado, está alterado o bautizado con estelas de químicos rociados desde el aire que, actúan como fungicidas que crees que beneficia y más que bien alteran y lastiman tu vida.


¿Es que no entiendo amado hijo porque tanta barbaridad contigo y los demás, ¿no te das cuenta de que al hacerlo también acabas con la humanidad? Deja de inventar con tu comida, tu cuerpo es sagrado y amerita lo mejor de la viña, libre de pesticida, químicos, hormonas que si no es una es la otra, eso nunca termina.


No seas tan tremendo, inhumano crees que viniste para acabar con lo creado? Respóndeme hijo mío, porque hasta las gallinas, vacas, cerdos y demás todo a lo que a tu mesa llevas, ya están bautizados. Pero no conforme con esos, perros y gatos a esos alimentos ya lo has habituado, si que eres barbaro mi amado.


No entiendo por qué de un tiempo para acá has decidido cambiar lo natural que sí te daba bienestar. ¿Es que no te das cuenta de que de esta manera de mis caminos te alejas?


Te enseñé a cultivar los frutos de tu bienestar, eras dulce y tierno vivías de la caza o la pesca.

Acaso no te gustó lo que te enseñé a crear. Una semilla natural, entrarla en mis entrañas, rociarlas de pura agua, limpiarlas de maleza y así la vez crecer al tiempo de su naturaleza. Pero ahora es todo lo contrario quieres que crezcan rápidos inyectándoles quien sabe que, sin importarte cambiar su natura que también afectará todo aquel que la engulla.


No sé por qué te ha dado por crear comida artificial. No es que dude de tu capacidad creadora tú puedes eso y más, eres parte de mí como yo soy de ti, pero entiende que no es la forma. Son solo químicos y hormonas que afectan tu bienestar o es que te quieres aniquilar? Porque solo a eso has de llegar. Ya has visto toda clase de males que solo tú con tu rebeldía has podido originar. ¿Qué es lo que pasa contigo, cuando piensas terminar?


Deja de crear toda esa basura y vuelve a lo natural. No más comidas enlatadas ni comidas chatarras. Hazlo por tu bienestar.

Este mundo fue creado para juntos convivir agua, tierra, mar, rocas, árboles, plantas, aves, y más todo al natural para alimentarse unos a otros sin llegar a lastimar.

Así ha sido creada la cadena todos juntos en uno. Todos como seres vivos y no vivos, donde nadie es más, ni nadie es menos porque todos comparten la dicha de ser parte de lo divino.


Si nos remontamos a unos años, tu gran barriga no existía, tu estilo de vida era más sano, y aún más, todas esas enfermedades de un tiempo acá, han llenado los hospitales, ya poca gente de natural muere, cuando no es de una cosa, es la otra, mientras otros su cuenta en el banco aumenta. Cierto es que los cambios son necesarios, pero que no afecten al ser humano. Estás tan apegado a lo industrializado que poco a poco dejarás de ser humano.


Te imploro, te suplico vuelve a tu esencia hijo mío, porque tus actos nos afectan a unos y otros a todo el sistema, con todos tus hermanos. No estamos separados. Aún a tiempo estamos, despierta a comer sano.

Esto tiene que acabar, deja la insensatez y vuelve a tu revés.


Sin más, pero con mucho aún más,


Tu padre de ahora y siempre

 
 
 

Comments


En Lowell Corazón Latino nos representa un corazón.
bottom of page